La reina del ‘soul’ resucita unas horas en Madrid
El grupo Dina and The Holy Band homenajea a Amy Winehouse en el aniversario de su muerte
Amy Winehouse resucitó anoche en la madrileña sala Arena de la mano de la banda tributo sevillana Dina and The Holy Band. Fueron menos de dos horas, pero el público, unas sesenta personas, pudo disfrutar de la reina del soul en el primer aniversario de su muerte. Con el típico moño empinado y los ojos pintados de negro, Dina homenajeó a la cantante londinense y ofreció un repertorio donde no faltaron lo clásicos que lanzaron a la británica al estrellato: Rehab, Black to Black o Monkey man, canción con la que cerró el concierto.
“No supo canalizar su talento”, contaba una admiradora de Winehouse que, casualmente, también versionaba a la artista. La jovencísima Amy sevillana, Dina Arriaza, de 20 años, opinaba lo mismo. “Nunca me pongo una copa mientras actúo. Canto sus canciones pero a mi manera”, aseguraba antes de subir al escenario.
Aplausos entre un público heterogéneo: varias parejas de más de 40 años, una australiana que, a pesar de estar viajando, quiso recordar a la cantante en el primer aniversario de su muerte y un chico solitario a pie de escenario que vestía una camiseta con la imagen de la diva del soul. La sala bailó y cantó tímidamente. La noche madrileña se llenó del encanto y de la voz similar y familiar de la artista que se perdió en el desenfreno de la fama
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.