Hernández apoya suprimir líneas de tren deficitarias
Hernández acusa a la concesionaria de la AP-9 de faltar “el respeto” a los gallegos al no solucionar los atascos que se forman “verano tras verano”
El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, respalda los planes anunciados por la ministra de Fomento, Ana Pastor, para eliminar líneas de tren con pocos usuarios. Hernández defendió ayer que “es insostenible” mantener este servicio público y aprovechó para culpar a gobiernos anteriores, se supone que socialistas. Según el responsable de Infraestruturas de la Xunta, las líneas ferroviarias que atienden a zonas con poca población son “una herencia” de ejecutivos que prefirieron mantener el servicio pese a su bajo número de usuarios.
“Como ahora no es posible prorrogar líneas deficitarias, lógicamente el ministerio debe adoptar una decisión”, se limitó a explicar, para luego asegurar que lo que pide la Xunta “es que se mantenga la movilidad” de los ciudadanos gallegos, informa Europa Press. “Es insostenible mantener líneas con un número de usuarios muy pequeño y que disminuye año tras año”, sostiene el conselleiro, que apuesta por elaborar “un mapa ferroviario sostenible”.
El conselleiro se expresó también de forma tajante sobre otro asunto en el que no tiene competencias. Hernández acusa a la concesionaria de la AP-9 de faltar “el respeto” a los gallegos al no solucionar los atascos que se forman “verano tras verano” en los peajes de la autopista por la afluencia de automovilistas a las playas. Hernández alega que la Xunta carece de atribuciones para exigirle nada a la empresa y explica que lo que ha hecho es enviarle un escrito al secretario de Estado de Infraestructuras y que este ha prometido hablar con Audasa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.