_
_
_
_

El Consell alquila por un millón al año la sede de Infraestructuras a Hacienda

La Agencia Tributaria arrendará el edificio por cinco años

El Consell ingresará un millón de euros anuales por el alquiler de la actual sede central de la Consejería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente a la Agencia Tributaria, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

El consejero de Hacienda y Administración Pública, José Manuel Vela, ha firmado un protocolo de intenciones sobre el arrendamiento del edificio con el delegado especial de la Agencia Tributaria en Valencia, Manuel Cabrera.

Este protocolo formaliza la intención de la Generalitat de explotar mediante arrendamiento el edificio de su propiedad, situado en la avenida de Blasco Ibáñez 50 de Valencia, tras el próximo traslado de la Consejería de Infraestructuras a la Ciudad Administrativa 9 de Octubre.

Asimismo, el protocolo recoge el interés de la Agencia Tributaria por arrendar el edificio y su voluntad de ofrecer por el mismo un millón de euros anuales más IVA por un plazo inicial de cinco años.

Además de ese plazo inicial de cinco años, de obligado cumplimiento para la Agencia Tributaria, el Consell se reserva la capacidad de renovar el alquiler hasta los diez años, lo que generaría a las arcas públicas valencianas unos ingresos de hasta 10 millones de euros.

A los ingresos por el alquiler hay que sumar la revalorización que supondrá para el inmueble su ocupación por la Agencia Tributaria, lo que repercutirá de manera positiva en una hipotética  posterior venta, lo que reportará a la Generalitat mayores ingresos.

El alquilar del edificio de Blasco Ibáñez se enmarca en el Plan de Optimización del Patrimonio de la Generalitat, puesto en marcha por el Consell para "racionalizar" el uso de los recursos inmobiliarios de la administración pública valenciana.

La sede de la Consejería de Infraestructuras se trasladará en el primer trimestre de 2013 a la Ciudad Administrativa 9 de Octubre, construida por la Generalitat para reducir costes centralizando los equipamientos y servicios de la administración pública valenciana.

La Ciudad Administrativa 9 de Octubre se ubica en las antiguas instalaciones de la cárcel Modelo y tiene capacidad para albergar a 4.000 empleados públicos.

Con el traslado se desocupará el edificio de la avenida de Blasco Ibáñez, edificado en los años setenta por el arquitecto valenciano Miguel Colomina.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_