El 10,17% de los parados, afectado por una ejecución hipotecaria en la crisis
La Comunidad Valenciana es la segunda región con más volumen de ejecuciones en 2011
El 10,17% de los parados valencianos ha sufrido una ejecución de su crédito hipotecario desde el inicio de la crisis, de forma que la Comunidad Valenciana es la autonomía con mayor porcentaje de desempleados afectados.
Así lo indican los datos de la Asociación Hipotecaria Española (AHE), que además ponen de relieve que la Comunidad Valenciana es la segunda región con más volumen de ejecuciones en 2011, con el 19,1% del total, solo superada por Andalucía, con el 21%.
En el caso de las ejecuciones hipotecarias, el pasado año el número de procedimientos iniciados cayó en todas las comunidades autónomas salvo en Galicia, donde creció un 3,14%.
Los mayores descensos se anotaron en Madrid, con un retroceso del 26,7%, Cataluña (-24,2%) y Castilla y León (-23,5%). En el lado opuesto, las caídas más moderadas se localizaron en el País Vasco (-0,09%), Cantabria (-2,54%) y Aragón (-6,02%).
El 6,63% de los trabajadores desempleados se vio afectado por el inicio de un proceso de ejecución hipotecaria desde el inicio de la crisis hasta el cierre del pasado año. La tasa de parados afectados multiplica por más de dos el porcentaje total de hogares que se vio implicado en la ejecución de su hipoteca en este periodo, que se sitúa en el 2,46%.
En caso de considerar el total de la población, el porcentaje total de hipotecados ejecutados desde 2007 se situó en el 0,74%.
Según la AHE, en 2011 se iniciaron 77.854 procesos de ejecuciones hipotecarias, lo que supone un descenso del 16,9 por ciento en comparación a un año antes, y la primera reducción tras tres años consecutivos de aumento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.