Normalidad en el estreno de la receta electrónica
El municipio vizcaíno de Derio vivió ayer con normalidad el primer día de despliegue de la receta electrónica (e-rezeta), que tras una primera fase piloto de despliegue en distintas localidades se extenderá a toda Euskadi para los primeros meses de 2013. Según Sanidad, las únicas dudas planteadas en Derio hicieron referencia a la vigencia de las recetas de papel ya en su poder o el proceso a seguir para obtener medicamentos fuera de su municipio.
La primera fase de implantación de la e-rezeta continuará en Abetxuko y terminará en septiembre, cuando la receta electrónica llegue a Ribabellosa y Labastida, en Álava, junto a las localidades guipuzcoanas de Hondarribia y Oñati, y a las vizcaínas de Lekeitio y Elorrio.
Una vez detectadas y corregidas las dificultades que hayan ido surgiendo en esa fase piloto, el Servicio Vasco de Salud irá extendiendo al resto de pacientes de la comunidad autónoma el nuevo sistema de prescripción médica sin papel.
El consejero de Salud, Rafael Bengoa, explicó la semana pasada que el proceso para la prescripción de la receta electrónica comienza en la consulta médica y que el facultativo informa a la oficina de farmacia del medicamento prescrito al paciente. El enfermo debe acudir a la farmacia con su tarjeta individual sanitaria para recibir sus medicinas. Según Bengoa, los enfermos con tratamientos prolongados y los crónicos no tendrán que volver a la consulta a por recetas, sino que presentando su tarjeta sanitaria en la farmacia se le dispensará periódicamente la medicación necesaria hasta la fecha de la revisión médica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.