La Guardia Civil detiene a un supuesto ladrón de bicicletas de competición
El presunto autor de los robos se inscribía en carreras profesionales para sustraer los vehículos Al detenido, vecino de Getafe, se le imputan tres robos con fuerza y tres delitos de hurto
Una pieza única que aún no estaba en el mercado fue la pista que permitió a la Guardia Civil detener a un supuesto ladrón de bicicletas de lujo en San Martín de Valdeiglesias. El arrestado se dedicaba a sustraer los vehículos durante el desarrollo de las pruebas, en las que a veces se inscribía para poder tener acceso a los lugares donde se disputaban. Después las vendía por piezas, según ha informado esta mañana la Comandancia de Madrid.
La pista clave para su detención fue una pieza única que todavía no estaba en el mercado
Las investigaciones comenzaron hace un mes al recibirse una denuncia en el puesto de San Martín de Valdeiglesias en la que se refería la sustracción de una bicicleta deportiva de competición. Los agentes iniciaron las pesquisas y comprobaron que había otros tres casos similares en el municipio. Fueron las propias víctimas las que comprobaron que había una página web en la que se vendían piezas similares a las de las bicicletas sustraídas. Los guardias civiles hicieron un seguimiento de ellas hasta que identificaron al gestor y anunciante de la página.
Los agentes constataron que el supuesto autor de los robos intentaba vender dos bicicletas a un precio muy inferior al de mercado y cuyos números de serie coincidían con las denunciadas. Fue detenido de inmediato. Los agentes también recuperaron otras dos bicicletas y diferentes objetos (cascos, gafas, GPS,…) también supuestamente sustraído por el arrestado. A este vecino de Getafe, de 35 años y nacionalidad española, se le imputan tres robos con fuerza y tres delitos de hurto.
El detenido obtenía alrededor de 2000 euros por cada bicicleta sustraída
La Guardia Civil ha deducido que el arrestado aprovechaba sus conocimientos de las competiciones de bicicletas para acudir a los torneos que se celebraban. Aprovechaba las inscripciones en las pruebas para ver cuáles eran las mejores bicicletas y hacerse con ellas en un descuido de sus dueños. Según el instituto armado, el detenido ha cometido robos en San Martín de Valdeiglesias, Colmenar de Oreja, Ronda (Málaga) y La Solana (Ciudad Real). Cada una de las bicis sustraídas le suponía unos ingresos medios de unos 2.000 euros, según fuentes de la investigación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.