_
_
_
_
_

La Guardia Civil detiene a un supuesto ladrón de bicicletas de competición

El presunto autor de los robos se inscribía en carreras profesionales para sustraer los vehículos Al detenido, vecino de Getafe, se le imputan tres robos con fuerza y tres delitos de hurto

F. Javier Barroso
Algunas de las bicicletas y de los objetos sustraidos, recuperados por los agentes.
Algunas de las bicicletas y de los objetos sustraidos, recuperados por los agentes.

Una pieza única que aún no estaba en el mercado fue la pista que permitió a la Guardia Civil detener a un supuesto ladrón de bicicletas de lujo en San Martín de Valdeiglesias. El arrestado se dedicaba a sustraer los vehículos durante el desarrollo de las pruebas, en las que a veces se inscribía para poder tener acceso a los lugares donde se disputaban. Después las vendía por piezas, según ha informado esta mañana la Comandancia de Madrid.

La pista clave para su detención fue una pieza única que todavía no estaba en el mercado

Las investigaciones comenzaron hace un mes al recibirse una denuncia en el puesto de San Martín de Valdeiglesias en la que se refería la sustracción de una bicicleta deportiva de competición. Los agentes iniciaron las pesquisas y comprobaron que había otros tres casos similares en el municipio. Fueron las propias víctimas las que comprobaron que había una página web en la que se vendían piezas similares a las de las bicicletas sustraídas. Los guardias civiles hicieron un seguimiento de ellas hasta que identificaron al gestor y anunciante de la página.

Los agentes constataron que el supuesto autor de los robos intentaba vender dos bicicletas a un precio muy inferior al de mercado y cuyos números de serie coincidían con las denunciadas. Fue detenido de inmediato. Los agentes también recuperaron otras dos bicicletas y diferentes objetos (cascos, gafas, GPS,…) también supuestamente sustraído por el arrestado. A este vecino de Getafe, de 35 años y nacionalidad española, se le imputan tres robos con fuerza y tres delitos de hurto.

El detenido obtenía alrededor de 2000 euros por cada bicicleta sustraída

La Guardia Civil ha deducido que el arrestado aprovechaba sus conocimientos de las competiciones de bicicletas para acudir a los torneos que se celebraban. Aprovechaba las inscripciones en las pruebas para ver cuáles eran las mejores bicicletas y hacerse con ellas en un descuido de sus dueños. Según el instituto armado, el detenido ha cometido robos en San Martín de Valdeiglesias, Colmenar de Oreja, Ronda (Málaga) y La Solana (Ciudad Real). Cada una de las bicis sustraídas le suponía unos ingresos medios de unos 2.000 euros, según fuentes de la investigación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_