PSOE reta al PP a que aplique su plan de ahorro en las comunidades que gobierna
Jiménez advierte que el plan de Zoido está "averiado" si es como los de Valencia, Murcia o Madrid
Horas antes de que Juan Ignacio Zoido, presidente general del Partido Popular de Andalucía se reúna con José Antonio Griñán, presidente de la Junta de Andalucía, Mario Jiménez, visecreatario del Partido Socialista en Andalucía, en comparecencia con los medios, ha asegurado que el plan que el alcalde de Sevilla va a proponer esta tarde a la ejecutiva andaluza para ahorrar 1000 millones de euros “debe ser aplicable al resto de las comunidades gobernadas por el partido popular”.
Jiménez ha mostrado su deseo de que “el nuevo cargo de Zoido al mando del PP andaluz sea un nuevo rumbo para su partido”. No obstante, ha asegurado que si Zoido comparte “el manual del señor Camps o el del presidente de Murcia o el de Esperanza Aguirre, éste será un manual averiado”, refiriéndose a la situación económica de estas comunidades.
El representante del PSOE ha vuelto a asegurar que la situación de Andalucía es de “solvencia” y ha afirmado que la deuda andaluza está “saneada” por lo que la Comunidad Autónoma está muy lejos de pedir el rescate. Jiménez ha sido crítico con la política económica del Ejecutivo central de quien ha afirmado que gobierna sin el apoyo de la ciudadanía y que éste “no debe imponer su mayoría absoluta como absolutismo”.
El socialista ha querido mostrar su confianza en que el líder de los populares se sitúe al lado de la defensa de los intereses de Andalucía y de su estatuto de Autonomía y ha pedido a los populares que dejen de hacer los “coros” a aquellos que se han dedicado a atacar los últimos meses a esta comunidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.