Detenido un hombre por tener 100 plantas de marihuana
El arrestado está acusado de tráfico de drogas y de un presunto delito de fraude de fluido eléctrico
Los Mossos d’Esquadra detuvieron a un hombre de 32 años de L’Escala (Alt Empordà, Girona) acusado de tener en su domicilio 100 plantas de marihuana y por un presunto delito de fraude de fluido eléctrico. Cerca de las seis de la mañana del 15 de julio se produjo un accidente de tráfico en L’Escala, en el que se vio involucrado un ciclomotor. Como consecuencia del choque, el conductor fue trasladado al hospital de Figueres con heridas de carácter leve.
Cuando los agentes comprobaron la documentación del ciclomotor, vieron que estaba a nombre de una persona diferente de la que conducía el vehículo y que sufrió el accidente. Los policías se personaron en el domicilio que figuraba en la documentación para aclarar los hechos. Una vez en él, advirtieron que la puerta estaba forzada y abierta, y descubrieron que la víctima del accidente residía en ese piso.
Ante los hechos y con un mandamiento judicial, los Mossos entraron en la casa y encontraron un centenar de macetas con plantas de marihuana, una instalación eléctrica reforzada para facilitar el crecimiento de las plantas (lámparas halógenas), un sistema de ventilación y extracción del aire, sistema de riego, adobo y fertilizantes. También comprobaron que se había manipulado el contador de la luz para defraudar en el suministro de fluido eléctrico.
Así, los Mossos se dirigieron al hospital de Figueres para detener al joven accidentado como presunto autor de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas) y uno de fraude de fluido eléctrico. El detenido, que tiene antecedentes, pasó el mismo 15 de julio a disposición judicial y se decretó su ingreso en prisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El alcalde de Almussafes, acusado de acoso sexual, dimite de sus cargos orgánicos, pero mantiene el de regidor
Los armadores, sobre el acuerdo de pesca: “Era imposible conseguir un resultado mejor”
Charlie McGettigan apoya a Nemo y desafía a la UER devolviendo su trofeo de Eurovisión
Última hora de la actualidad política, en directo | Feijóo arropa a Guardiola en la campaña extremeña
Lo más visto
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”
- Andreu Buenafuente y Silvia Abril no presentarán las campanadas en TVE por la baja médica del cómico
- CC OO denuncia que el gerente de la Jiménez Díaz, del grupo Quirón, ha vinculado sus protestas laborales con sabotajes
- El PSOE le saca nueve puntos al PP pese a los casos de corrupción y la entrada en prisión de Ábalos y Koldo, según el CIS
- Francia rechaza la detención y entrega de Josu Ternera como reclamaba la Audiencia Nacional




























































