_
_
_
_

Un adolescente de 17 años muere apuñalado en el ‘botellón’ de Jerez

Otro joven, de 18 años, resulta herido en la mano durante la pelea La policía detiene al mayor de edad como presunto autor de la muerte

Jóvenes en un 'botellón'.
Jóvenes en un 'botellón'.

Un adolescente de 17 años murió apuñalado en la madrugada del domingo en el botellón de Jerez. La Policía Local ha detenido al presunto autor del homicidio, un joven de 18 que fue trasladado al hospital de la ciudad con heridas de arma blanca en una mano. Ambos protagonizaron una reyerta sin que se sepa, hasta ahora, quien la inició ni los motivos por los que se enzarzaron.

Ocurrió a las dos menos cuarto de la madrugada. Según se recoge en el informe policial, una de las tres patrullas que vigilan la zona donde los jóvenes se reúnen para beber, avistó un tumulto a unos 25 o 30 metros de distancia. Al acercarse, los agentes vieron a un chico tendido en el suelo y rodeado de sangre. Había recibido varios navajazos, en abdomen y tórax. El presunto autor de las puñaladas ya había huido.

Más información
Medio millón de jóvenes salen de 'botellón' los fines de semana
'Botellón': capítulo 2
El 94% de los jóvenes de entre 14 y 17 años bebe alcohol en el 'botellón'

Gracias a la descripción que hicieron varios testigos, los agentes pudieron localizar y detener al supuesto homicida casi de inmediato en el parque González Hontoria, anejo al recinto ferial habilitado como botellódromo. El joven sufría heridas “de consideración” en una de sus manos, por lo que fue dirigido al centro hospitalario, donde al cierre de esta edición permanecía ingresado bajo la custodia de la Policía Nacional.

Mientras, en la zona de concentración de la juventud, una doctora y un técnico de emergencias que pasaban por la zona trataban de reanimar al menor, que sufría una fuerte hemorragia. Los servicios del 061 desplazados al lugar intentaron durante 45 minutos salvar la vida del adolescente, quien finalmente falleció allí mismo.

Según fuentes de la investigación, los chicos no eran desconocidos para la Policía, aunque no tenían antecedentes penales. Ambos accedieron al botellódromo con navajas y ambos se enfrentaron con las armas en la mano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Se desconocen las causas por las que comenzó la pelea y los primeros datos apuntan a que no había relación personal entre ellos. Vivían en zonas diferentes de Jerez. El fallecido, en Parque Atlántico, barrio obrero; el herido y detenido, en el polígono San Benito, epicentro del narcotráfico en la ciudad.

Según la Policía, en el momento de la reyerta había unas 1.500 personas en el botellódromo. Los chavales estaban vigilados y protegidos por tres unidades patrulla integradas por un total de seis agentes.

Con este caso se reabre el debate sobre la idoneidad de los botellódromos. El pasado año murió apuñalado un hombre de 23 años en la zona de reunión nocturna de jóvenes de Sevilla.

Aunque la ley prohíbe el consumo de alcohol de menores en la vía pública, el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Jerez, Javier Durá, afirma que es “imposible” controlar la entrada de chicos con edades inferiores a 18 años en un recinto abierto de grandes dimensiones que carece de puertas de acceso. “Los agentes tienen orden de acercarse a los chavales que crean que no alcanzan la mayoría de edad, pero no se puede localizar a todos”, concluye.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_