El PP cifra en 1.230 millones el impacto de trasladar todas las fiestas a lunes

Si los 611 festivos locales pasan a lunes el beneficio sería de 444 millones de euros Maluenda muestra el apoyo "total y rotundo" de todo el PP a la propuesta de Fabra

El PP ya ha hecho sus cuentas y tiene claras las ventajas de suprimir algunos puentes y trasladar esos días festivos a los lunes. El beneficio económico sería de 1.230 millones de euros y mantendría 33.000 puestos de trabajo. El portavoz del Grupo Popular en funciones de Las Cortes, Rafael Maluenda, aseguró que los datos de turismo sobre el impacto del festivo de San José en lunes “son incontestables” y mostró el apoyo “total y rotundo” de los populares a la iniciativa del presidente Alberto Fabra de trasladar el 9 d’Octubre y el 19 de marzo a sendos lunes festivos.

Maluenda calculó que el cambio de fechas de estas dos festividades autonómicas supondría un impacto económico de 786 millones de euros. El diputado también detalló que si los 611 festivos locales que han tenido lugar entre semana este año se trasladasen a lunes, “tendría un impacto positivo de 444 millones de euros”. En una nota de prensa el PP estimó que si se trasladaran a lunes todos los festivos “el impacto global alcanzaría los 1.230 millones de euros”, lo que supondría, “asegurar el mantenimiento de aproximadamente 33.000 puestos de trabajo”. El diputado del PP consideró que estos cambios “son una medida muy acertada debido al gran impacto económico que beneficiaría a sectores clave como la hostelería y el turismo”. No obstante, Maluenda admitió que antes de tomar una “decisión clara, el Consell tratará este tema con el sector fallero y empresarial para adoptar entre todos la decisión más provechosa”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS