_
_
_
_

Los recortes se cuelan en la manifestación del Orgullo Gay de Alicante

Con el lema Todas las familias importan, igualdad sin recortes se celebró el acto reivindicativo La Policía Local cifró en unos 2.500 el número de asistentes que bailaron a ritmo de batucada

Marcha del Orgullo Gay en las calles de Alicante.
Marcha del Orgullo Gay en las calles de Alicante.PEPE OLIVARES

“Somos iguales, somos matrimonio”, gritaban anoche algunos grupos de chicas y chicos que participaron en la manifestación del Orgullo Gay que transcurrió por las calles del centro de Alicante a ritmo de batucada, con dos autobuses convertidos en singulares carrozas con banderas del arco iris y con un lema general de Todas las familias importan, igualdad sin recortes. Una nutrida representación de partidos políticos, principalmente progresistas (PSPV-PSOE, Compromís, Esquerra Unida o Upyd), participó en la marcha en la que algunos portaban carteles a favor de la sanidad pública y contra el tijeretazo de Rajoy. La Policía Local cifró en 2.500 el número de asistentes.

La manifestación discurrió en sentido contrario al itinerario habitual, partió del Portal de Elche, subió por la Rambla hasta recorrer Alfono el Sabio y descender por Federico Soto hasta Canalejas. Una vez en el parque hubo fiesta y música con las actuaciones Darjeeling, Yeyo, La Prohibida y Dj Lady Evelyn. El acceso a la fiesta fue gratuito, con la posibilidad de adquirir una entrada solidaria a 1 euro que se destinará al Programa de Información sobre VIH del colectivo Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales.

 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_