_
_
_
_

Un juzgado embarga 7.000 euros de la cuenta de Santiago del Valle

El encarcelado por el asesinato de Mari Luz cobra una pensión no contributiva por su discapacidad

Santiago del Valle.
Santiago del Valle.

El juzgado de instrucción número 1 de Huelva ha embargado cerca de 7.000 euros de la cuenta bancaria de Santiago del Valle, condenado a 22 años de cárcel por el asesinato y abuso sexual de Mari Luz Cortés. Del Valle tiene pendiente el pago de una indemnización a la familia de Cortés en concepto de responsabilidad civil de los hechos.

Alfredo Flores, fiscal del caso, ha explicado que cuando el juez se percató de la existencia de esta cantidad en la cuenta de Santiago procedió a la justificación de la misma. Al no encontrar explicación decidió confiscarla. Además, cuenta el fiscal en una entrevista a Europa Press, se cree que puede tratarse de devoluciones embargadas de su pensión no contributiva, que aún sigue recibiendo. Flores tiene previsto redactar un escrito y enviarlo a la Administración para que estudie si es "razonable o no" que se siga enviando este dinero a la cuenta de Del Valle.

Del Valle fue condenado a pagar una indemnización en concepto de daños y perjuicios a la familia de la pequeña Mari Luz. Esta cantidad asciende a 122.000 euros a los padres y de 22.000 euros a cada uno de los hermanos de la pequeña. Además, por daños morales añadidos, tiene que asumir el pago de 19.000 euros a cada uno de los miembros de la familia. Éste último sería por los días que transcurrieron entre la muerte de la menor y el descubrimiento del cadáver.

Del valle fue declarado insolvente y su hermana Rosa, condenada por ser cómplice de los hechos, parcialmente insolvente. Por este motivo el pasado mes, el detenido solicitó una ayuda económica al Estado. La Comisión de Peticiones del Congreso de los Diputados remitió al Ministerio de la Presidencia la petición de Del Valle.

Esta no es la primera petición de Del Valle. En la anterior legislatura ya solicitó que no se le embargase la pensión que cobraba junto a su esposa por su discapacidad para indemnizar a su hija por los abusos sexuales a los que la sometió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_