15 años de cárcel por el crimen de la ‘disco’ Barraca
El jurado por mayoría considera que la acusado mató intencionadamente a la víctima La agresión ocurrió en julio de 2009 en las proximidades de la discoteca de Sueca
La Audiencia Provincial de Valencia ha fijado una pena de 15 años de prisión para la joven acusada de matar a otra en julio de 2009 en las proximidades de la discoteca Barraca, en Sueca (Valencia). La procesada alegó durante el juicio que “jamás” pensó en acabar con la vida de la víctima, y aseveró que no recordaba exactamente cómo le ocasionó la herida puesto que había bebido mucho y había fumado porros. Pese a estas afirmaciones de la procesada, ni el jurado popular ni la Audiencia la han declarado inocente.
Así, en primer lugar, el tribunal del jurado la declaró —por ocho votos a favor y uno en contra— culpable de matar “intencionadamente” a la víctima. Además, la consideraron culpable de lesiones imprudentes por el daño que causó al novio de la víctima mortal. En esta línea, la Audiencia de Valencia ha condenado a la joven a cumplir 15 años de prisión por un delito de asesinato con alevosía y un delito de lesiones imprudentes. También le impone indemnizaciones que rondan los 155.000 euros para la familia de la víctima y para la pareja de esta, que también resultó herido.
El letrado de la defensa, Javier Boix, reclamaba tan solo un año y dos meses de cárcel al estimar que los hechos eran constitutivos de dos delitos de lesiones, uno de ellos en concurso con un delito de imprudencia grave con resultado de muerte.
Expulsada del local
El incidente tuvo lugar sobre las 7.30 del 26 de julio de 2009, en las proximidades de la discoteca Barraca. Y el origen fue una discusión entre la acusada y la víctima, ambas del mismo pueblo, Villanueva de Castellón, y no se llevaban bien porque habían tenido una discusión años atrás. El día de los hechos, la procesada fue expulsada de la discoteca tras mantener una pelea con la víctima.
Minutos después, y una vez se encontraba en el exterior, se fue hacia su coche y cogió una navaja. Luego permaneció “largo rato” esperando a que saliera la víctima del local. Cuando finalmente ésta salió, junto a su pareja, la procesada fue tras ellos y le clavó la navaja a la joven, en el cuello, provocándole un corte de gran profundidad que le seccionó la yugular. En este transcurso, la pareja de la víctima también resultó herido en el brazo. La acusada declaró que bebió alcohol, tanto antes de entrar en la discoteca como dentro. También fumó porros de hachís.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.