_
_
_
_
_

Varios incendios queman en dos días cerca de 400 hectáreas en Cataluña

Los bomberos ya han permitido volver a sus casas a los vecinos que habían sido desalojados

Foto: atlas | Vídeo: Atlas / Susanna Sáez (EFE)

Una cincuentena de vecinos de Sant Feliu Sasserra (Barcelona), que habían sido desalojados por el incendio que se declaró la tarde del pasado jueves 19, han recibido el permiso de los Mossos d´Esquadra para volver a sus casas, según ha informado el alcalde de la localidad, Josep Romero (ERC-AM). A estas horas el incendio aún no ha sido controlado y ha quemado ya 377 hectáreas, de la cuales el 65% corresponden a terrenos de vegetación forestal de pino, roble y encina, mientras que el resto de superficie es cultivo de secano: trigo y cebada.

Todos los vecinos, “excepto aquellos más débiles”, ha dicho Romero, recibieron autorización para volver a sus hogares después de haber pasado la noche del jueves en el polideportivo de Prats de Lluçanès (Girona) y en el centro cívico de Olost (Girona). A las 8 de la tarde, Romero se mostraba optimista con el devenir del incendio: “El fuego parece bastante controlado”. La Generalitat ha movilizado a cuatro medios aéreos que se han sumado a las 70 dotaciones terrestres que desde el jueves trabajan en la zona.

Por otra parte, a media tarde, los Mossos han desalojado a diez personas de la casa de colonias Can Vendrell en Sant Feliu de Buixalleu (Girona) y recomendado a los vecinos de una urbanización cercana que no saliesen de sus casas por un incendio que se ha declarado a las 15.15 horas. Tras quemar más de ocho hectáreas, desde las 9 de la noche este fuego está en fase de control, igual que otro en Llagostera (Girona). Los Bomberos han extinguido esta tarde un cuarto incendio en Bellver de la Cerdanya (Lleida).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_