_
_
_
_

Economía gastará un millón de euros en transmitir “optimismo”

La consellería impulsa una campaña para publicitar su política

La Consellería de Economía gastará 975.000 euros en una campaña de publicidad con la que pretende incentivar la innovación, la internacionalización y el emprendimiento y transmitir así “optimismo”. Pero se saltará el límite entre la publicidad institucional y la propaganda para elogiar su propia labor de gobierno y “sumar a los gallegos al nuevo modelo económico que está impulsando”.

En los pliegos de condiciones del concurso para diseñar y difundir la campaña el departamento que dirige Javier Guerra limita su responsabilidad en la crisis. “Muchas de las decisiones relacionadas con la economía trascienden el ámbito de actuación autonómica, pero en lo que respecta a nosotros, tenemos que seguir trabajando como hasta ahora y estar preparados para cuando remita la crisis”, dice, y añade que “a pesar de los índices económicos, la voluntad y las políticas mostradas como positivas en todo el mundo occidental deben mantenerse e impulsarse”.

Según Economía, la campaña, fundamentalmente en prensa, centrará su foco en “los gallegos en general, empresarios y autónomos en particular”. La idea principal a transmitir será “la necesidad de promover actuaciones económicas que permitan el crecimiento del tejido productivo y empresarial gallego para lograr la recuperación económica, crecer y generar empleo”. Para ello mostrará “casos de éxito” con los que pretende “provocar nuevas ideas, dejar atrás la crisis y mirar adelante con optimismo”. Pero con ella la Xunta también busca “sumar a los gallegos al nuevo modelo económico que está impulsando”, haciendo así proselitismo de su política.

Economía avanzó su intención de hacer esta campaña en diciembre, cuando desveló que su objetivo sería la “divulgación de las iniciativas de la Xunta”. La oposición se mostró entonces crítica con esta campaña y con otra de otro millón de euros para promocionar la política farmacéutica, anuncios que contrastaban con otras dos campañas licitadas en la misma época y sí de carácter institucional o de sensibilización. Ayer BNG y CIG reiteraron sus críticas a gastar un millón de euros en “autobombo” al tiempo que se aplican recortes en múltiples sectores. Guerra replica que la campaña es “una inversión más que un coste”: “No es una campaña de autobombo, es una campaña de promoción y convencimiento”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_