_
_
_
_
_
CASO RUTH Y JOSÉ

El juez deniega por tercera vez la libertad de Bretón

El letrado solicitó la salida del padre de los niños después de que terminase sin éxito una nueva búsqueda de los pequeños en la finca de Las Quemadillas

José Bretón, el padre de Ruth y José.
José Bretón, el padre de Ruth y José.EFE

El juez instructor José Luis Rodríguez Lainz denegó ayer la libertad a José Bretón, en prisión desde octubre por la desaparición de sus hijos Ruth y José. El viernes, el abogado del procesado, José María Sánchez de Puerta, había pedido nuevamente la salida de la cárcel de su defendido.

El letrado solicitó la salida de Bretón días después de que terminase sin éxito una nueva búsqueda de los pequeños en la finca que sus abuelos paternos tienen en el paraje de Las Quemadillas, a las afueras de Córdoba. Pese a que el juez y la policía consideran que el rastro de los menores se pierde en ese lugar y que allí se esconden claves fundamentales del caso, los técnicos y los policías no hallaron nada de los menores tras un mes de búsqueda. El padre admite que el 8 de octubre estuvo allí con sus hijos, pero mantiene que los perdió horas más tarde mientras paseaba por un parque.

Es la tercera vez que Rodríguez Lainz deniega la puesta en libertad de Bretón. Ya lo hizo en octubre, tras ser detenido por la policía e imputado; repitió la negativa en febrero (esgrimiendo la posibilidad de fuga como causa principal) y vuelve frustrar la salida de la cárcel ahora.

Esta vez, “el juez instructor considera no haber lugar a la modificación de la situación del imputado, por lo que acuerda mantener en prisión provisional, comunicada y sin fianza a José Bretón Gómez por la presunta comisión de los delitos de detención ilegal con el agravante de desaparición de menores y simulación de delito”, recoge el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en un comunicado.El letrado de Bretón prepara ya un recurso. El abogado insiste en que no hay pruebas para mantener al padre de los niños en la cárcel.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_