Cosidó pide “proporcionalidad” para garantizar la paz social y la seguridad
El director de la policía preside la presentación de 1.178 nuevos agentes incorporados en Madrid Señala que deben garantizar los derechos de los ciudadanos en momentos de "gran conflictividad"
El director general del Cuerpo Nacional de Policía, Ignacio Cosidó, ha pedido a los nuevos agentes destinados en Madrid que en su labor de garantizar el ejercicio de los derechos ciudadanos actúen con "proporcionalidad y profesionalidad", porque la paz social y la seguridad son básicas para superar la crisis. Cosidó ha presidido la presentación de los 1.178 nuevos policías que se incorporan a las plantillas de los Servicios Centrales y de la Jefatura Superior de Madrid.
El director general de la policía ha dicho a los nuevos agentes que su labor no solo se limitará a la lucha contra la delincuencia, sino que también tendrán la misión "esencial" de garantizar el libre ejercicio de los derechos de todos los ciudadanos. "En un momento de gran conflictividad social, que se vive de forma especial en la capital, vuestro trabajo es fundamental para garantizar la convivencia, la paz social y el respeto a los derechos de todos; por eso vuestra actuación debe estar regida en todo momento por el cumplimiento estricto de la legalidad, por la profesionalidad y la proporcionalidad en todas vuestras acciones, y por el ejercicio responsable de la autoridad", les ha advertido.
Un centenar de policías se manifestaban en la puerta del Complejo Policial de Canillas, donde se ha celebrado el acto, convocados por los tres sindicatos mayoritarios, para protestar por las medidas aprobadas la pasada semana por el Gobierno. Lorenzo Nebreda, portavoz de la Confederación Española de Policía, ha explicado que con los nuevos recortes los agentes "van a estar mucho más preocupados por llegar a fin de mes que por realizar su trabajo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.