Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ausàs pasa sus dos primeras noches en la cárcel de Lleida

La familia del político detenido por contrabando de tabaco no logra reunir los 145.000 euros de fianza

Fotografía de archivo (1032010, en Barcelona) del exconseller de ERC Jordi Ausàs.
Fotografía de archivo (10/3/2010, en Barcelona) del exconseller de ERC Jordi Ausàs. EFE

El exconsejero de Gobernación de la Generalitat Jordi Ausàs ha pasado sus dos primeras noches como presidiario en el departamento de ingresos en la cárcel de Ponent, en Lleida, al igual que las otras seis personas acusadas de contrabando de tabaco que no pudieron pagar la fianza impuesta a última hora del sábado por la juez de La Seu d'Urgell para eludir la prisión.

Fuentes penitenciarias han explicado que con Ausàs no se ha hecho ninguna excepción y se le ha dispensado el mismo trato que a todos los reos cuando entran en prisión: primero acceden al modulo de ingresos donde fue reconocido por el servicio médico y se entrevistan con el equipo técnico antes de asignarle su lugar en el penal teniendo en cuenta su personalidad e historial delictivo.

Ausàs entró en prisión a las 23.00 horas del sábado. Estaba abatido tras llevar más de 72 horas en los calabozos de la comisaría de los Mossos d'Esquadra en La Seu y preocupado por su situación y el deterioro de su imagen pública. Ausàs estará en el módulo de ingresos hasta que su familia pague la fianza de 145.000 euros fijada por la juez para dejarle libre y no entrará en contacto con el resto de presos. Si no hay contratiempos, la suma se depositará hoy en el banco del juzgado.

Más información