Tres casos más de legionela elevan a 60 los posibles afectados

Son 38 hombres y 22 mujeres Cuatro de los contagiados están en la UCI, uno con pronóstico grave

Agencias
Madrid - 12 jul 2012 - 09:53

Los posibles casos de Legionela en la Comunidad de Madrid ya se han elevado a 60, después de que se anunciaran tres posibles infectados más respecto a ayer. Así lo ha señalado la Consejería de Sanidad, que mantiene abierto el protocolo de vigilancia y control de la enfermedad y que tiene previsto realizar hoy otras once inspecciones en la zona del restaurante de Móstoles, posible foco de la bacteria.

Hasta el momento "no ha aparecido ningún caso en el que el paciente acudiera al restaurante de Móstoles después de que se precintaran los elementos de riesgo: un sistema de refrigeración evaporativa, dos fuentes y una champanera", ha señalado la consejería en un comunicado.

Sin embargo, y a pesar de que la presidenta de la Comunidad declaró ayer que el foco se encontraba en el vaporizador de la entrada del restaurante, los resultados de las primeras muestras dieron negativo, por lo que Sanidad continúa con las inspecciones en los alrededores del polígono industrial donde se encuentra el restaurante.

Más información
Aguirre sitúa el brote en un vaporizador del restaurante de Móstoles
El restaurante de Móstoles da negativo en el análisis de legionela
Los posibles afectados por el brote de legionela son ya 52
¿Qué es, dónde está y cómo se contagia la legionela?

De los posibles contagiados, 27 han sido confirmados mediante analítica de orina y el resto son sospechosos por su sintomatología. El balance de afectados por la bacteria con 38 hombres y 22 mujeres, todos ellos de más de 35 años. De ellos, 42 ya han sido dadas de alta, mientras que 17 permanecen ingresadas, de las cuales 13 están en planta y 4 en la UCI, uno de ellos con pronóstico grave.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS