_
_
_
_
_

Feijóo: “Seguro que con Baltar el fiscal actúa en consecuencia”

Feijóo evitó responder si el PP gallego abrirá una investigación interna para aclarar si hubo irregularidades en el congreso de sucesión del PP de Ourense

El presidente de la Xunta, ayer tras el Consello.
El presidente de la Xunta, ayer tras el Consello.

El presidente del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, afirmó ayer que su partido desconoce el contenido de la denuncia que la Fiscalía Anticorrupción analiza sobre el expresidente de la Diputación de Ourense José Luis Baltar. Con ese argumento, Feijóo evitó responder si el PP gallego abrirá una investigación interna para aclarar si hubo irregularidades en el congreso de sucesión del PP de Ourense, en el que su hijo, José Manuel Baltar, heredó el mando provincial. La fiscalía maneja documentación, entre otros temas, sobre la afiliación fuera de plazo de una veintena de compromisarios de A Bola.

“Seguro que el fiscal actuará en consecuencia, será el fiscal el que conoce esa denuncia y el que conoce el contenido y el alcance de esas manifestaciones que tiene el fiscal a su disposición”, afirmó. El presidente de la Xunta puntualizó que se trata de una denuncia “anónima” que el partido “no conoce todavía”. Feijóo repitió que está seguro de que Baltar se presentará ante quien lo reclame del Poder Judicial para “aclarar cualquier cosa” y puntualizó que es una persona “que tuvo responsabilidades políticas importantes” pero “lleva meses apartado de la política”. Baltar mantiene, sin embargo, el título de presidente honorífico del PP en la provincia.

Más información
Baltar dio 300.000 euros para una asociación sin actividad
Anticorrupción pone el foco sobre Baltar
El 'buen cacique' dice adiós
Consulte toda la información sobre Baltar

Con el objetivo de centrar la política de Galicia “en la agenda económica, empresarial y comercial”, el presidente de la Xunta inicia esta noche un viaje por Uruguay, Argentina, Brasil y Colombia para “buscar nuevas oportunidades Pemex” para Galicia, en referencia al acuerdo que la Xunta suscribió con México para la construcción de buques. En la agenda está sin cerrar una visita a Venezuela. “O vendemos fuera o tendremos problemas dentro”, consideró Feijóo. Durante el viaje mantendrá encuentros con los presidentes de Uruguay, José Mujica, y Colombia, Juan Manuel Santos; con empresarios gallegos afincados en estos países y con dueños de firmas sudamericanas “que quieran invertir” en Galicia. El presidente estará “apenas un día” en cada país pero tendrá tiempo para reunirse con emigrantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_