Parra niega haber perjudicado al banco
El exconsejero delegado asegura que no es cierto que las operaciones con Aguas de Valencia "carezcan de sentido económico"
Domingo Parra, exconsejero delegado del Banco de Valencia, asegura a través de un comunicado que haya perjudicado nunca los intereses de la entidad.
El Banco de Valencia, intervenido por el Banco de España en noviembre pasado y administrado desde entonces por técnicos del FROB (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria) acusa a Parra, al presidente de Aguas de Valencia, Eugenio Calabuig, y a cinco familiares de ambos, de causar a la entidad un perjuicio económico de 137 millones de euros con operaciones financieras e inmobiliarias irregulares. La denuncia solicita el embargo cautelar de los bienes y las cuentas bancarias de los denunciados.
Parra ha difundido un comunicado, que se reproduce a continuación, que tacha de falsa la denuncia.
"Desde que se produjo la intervención del Banco de Valencia por parte del Banco de España, se han estado publicando en los medios de comunicación diversas informaciones y artículos de opinión relacionadas tanto con la situación económica y judicial, como referentes a las actividades y actitudes de algunos consejeros y responsables del banco. A la vista de las noticias aparecidas considero necesario hacer públicas las siguientes puntualizaciones:
a) Es rigurosamente falso que las distintas operaciones formalizadas entre el Banco de Valencia y el grupo Calabuig, en relación con Agval y Aguas de Valencia “carezcan de sentido económico” o hayan perjudicado en modo alguno los intereses del banco.
b) Es también rigurosamente falso que Domingo Parra o su esposa directa o indirectamente a través de IZPA [una sociedad constituida por Domingo Parra y Aurelio Izquierdo, exdirector general de Bancaja] o cualquier otra sociedad, se haya enriquecido ni haya percibido cantidad alguna del grupo Calabuig como consecuencia de ninguna de las operaciones de crédito o de cualquier otra índole formalizadas con el Banco de Valencia por dicho grupo o por cualquier otro cliente.
c) La denuncia apoya, al parecer, sus falsas acusaciones en un informe pericial de parte -es decir, elaborado a instancia de los administradores del FROB- cuyo contenido desconocemos sin que en ningún momento sus autores hayan siquiera intentado contrastar con esta parte las conclusiones a las que llegan en el mismo.
d) Estamos a la espera de conocer el contenido de dicho informe para iniciar las actuaciones judiciales que, en su caso, procedan contra los firmantes del mismo y contra los que, a sabiendas de la falsedad de su contenido, lo han utilizado para formular la referida denuncia contra mi familia.
e) Como desde el principio se le comunicó a la dirección del Banco de Valencia para que se lo transmitiera a los responsables del FROB, el exconsejero delegado Domingo Parra estaba y sigue estando a su entera disposición para poder aportar y/o aclarar cualquier información o dato que los actuales rectores del banco consideren oportunos para el mejor conocimiento de la situación de la entidad."
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.