Fusiles y pistolas escondidos en la habitación de los niños
La policía detiene a cinco personas pertenecientes supuestamente a un clan de narcos En la operación incautan varias armas y pequeñas cantidades de drogas
La Policía Nacional ha detenido a cinco personas, supuestamente vinculadas a un clan de narcotraficantes en la Cañada Real, que guardaban sus armas detrás de la cama donde dormían los niños, según un comunicado que ha hecho público hoy la Jefatura Superior de Policía. Durante la operación, los agentes han intervenido un fusil de asalto, dos escopetas y una pistola, además de pequeñas cantidades de cocaína y heroína y otros efectos destinados al tráfico de drogas. También han decomisado 1.000 euros en efectivo y tres vehículos de alta gama.
Los cinco arrestados se repartían las diferentes labores dentro de la organización, desde la adquisición, transporte y venta al menudeo del estupefaciente, hasta labores de seguridad. Más concretamente, uno de los arrestados se encargaba de la adquisición y el transporte, mientras que otro era el responsable de las medidas de seguridad en el entorno de la vivienda donde lo vendían. El resto participaba en las diferentes tareas del narcotráfico.
La investigación, que comenzó el pasado mes de enero, llevó a los agentes hasta esta parcela de la Cañada Real de Madrid, donde se traficaba con droga al por menor. Las labores de investigación permitieron constatar esa información y los investigadores acreditaron que la afluencia de “clientes” que acudían al inmueble era constante.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial quien decretó su ingreso en prisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.