Once familias intentarán parar su desahucio esta semana
Algunos afectados acamparon en la plaza de Oporto para protestar por la medida
Desde principios de año una veintena de afectados han logrado aplazar sus desahucios hasta que sus hijos terminasen el curso escolar. Y como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca ya preveía, a muchos les han llegado este mes sus nuevas citaciones. Esta semana, 11 de ellos han pedido ayuda para no abandonar las viviendas. En Carabanchel, la activa asamblea 15-M del barrio se ha solidarizado con Hayat, Noemí y Marisol, que el sábado acamparon en la plaza de Oporto buscando sumar más apoyos.
Hayat, marroquí, vive con su hermana, sus respectivas niñas y su madre en un piso de alquiler cuyo dueño dejó de pagar la hipoteca. Hoy esperan su segundo lanzamiento. Noemí, ecuatoriana, vive con su hija y su nieta y tiene previsto el suyo el miércoles. Marisol, también ecuatoriana, y sus cinco hijos menores lo esperan el jueves.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.