_
_
_
_

Retirado de una iglesia de Valencia un proyectil de la Guerra Civil

El artefacto estaba incrustado en la parte superior de una de las fachadas de los Santos Juanes

Aún quedan proyectiles de la Guerra Civil española por desactivar, incluso en alguna iglesia. Técnicos en desactivación de explosivos de la Policía Nacional (Tedax) han retirado esta mañana un obús de la Guerra Civil en la iglesia de los Santos Juanes de Valencia, según ha informado la agencia Avan, del arzobispado de Valencia. La bomba se encontraba "incrustada" en un agujero de unos 30 centímetros de diámetro en la parte superior de la fachada del templo recayente a la calle de Botella.

Para extraer el proyectil, los Tedax han empleado una escalera articulada de 18 metros de los bomberos, según la Policía Local.

El hallazgo se produjo después de que este jueves un agente de barrio de la Policía Local “detectara la caída de unos pequeños fragmentos de piedra de la fachada como consecuencia del deterioro provocado por las tórtolas”, según ha indicado el párroco, Vicente Vicedo. Al inspeccionar esta mañana el lugar desde la escalera articulada ha sido encontrado en el interior del agujero el proyectil, al parecer, de artillería.

La retirada del artefacto ha durado media hora. En ese tiempo, se ha desviado el tráfico en la zona y no se ha permitido la permanencia de nadie en la iglesia. "Todo ha transcurrido muy rápido”, ha indicado Vicedo.

El templo de los Santos Juanes de Valencia, cuya construcción se inició en estilo gótico a finales del siglo XIII, aunque la mayor parte corresponde al estilo barroco del siglo XVIII, está catalogado como Monumento Histórico Artístico Nacional desde 1947.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_