_
_
_
_

Un regalo para Mario Vaquerizo

El cantante protagoniza el cartel de la Semana de Terror de San Sebastián

El director del Festival, Josemi Beltrán, junto a Mario Vaquerizo, ayer en San Sebastián.
El director del Festival, Josemi Beltrán, junto a Mario Vaquerizo, ayer en San Sebastián.JESÚS URIARTE

“Ya me puedo morir tranquilo”. Mario Vaquerizo, líder de las Nancys Rubias, representante musical, showmany otras muchas cosas más, vio ayer cumplido un “sueño”, ser la imagen de la próxima edición de la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, que se celebrará entre el 27 de octubre y el 2 de noviembre. “Es un hombre de palabra”, dijo el cantante en referencia a Josemi Beltrán, director del certamen. Fue el propio Vaquerizo, asiduo a la cita, el que se ofreció como imagen del certamen durante la ceremonia de clausura de la pasada edición y Beltrán decidió no desaprovechar la oportunidad.

“Ell jueves fue mi cumpleaños y no me podrían haber hecho un regalo mejor”, comentó Vaquerizo mientras descubría junto a Beltrán la imagen del Festival, cubierta con una lona negra, ante las cámaras de los fotógrafos y los móviles de los periodistas.

A Vaquerizo, con su look característico, pitillos negros, chupa de cuero, melena y botas, se le vía encantado. El cantante insistió en lo “agradecido y emocionado” —“vaya, parezco Lina Morgan”—, que estaba. Un exceso y atropello de buenas palabras que en boca de otro podría haber sonado a impostura, pero no pronunciadas por Vaquerizo. De hecho, el líder de las Nancys Rubias, tan sólo ha faltado en dos ocasiones al Festival desde 1998, como recordó.

—“¿Me lo puedo llevar a casa?”, espetó el artista al director de la Semana, nada más descubrir el cartel.

El Festival rendirá tributo a Universal con ‘Tiburón’ y ‘E.T., el extraterrestre’

—“Espera, espera un poco”, le contestó Beltrán.

—“Pero quiero uno más grande. En el Principal \[sede de la cita\], ¿vais a poner uno mayor, no?”.

—“Sí, y aquí \[en el teatro Victoria Eugenia, donde se celebró la presentación\],” le prometió Beltrán.

Y el tan ansiado cartel no es más que un homenaje al drácula que ideó Francis Ford Coppola para su producción de 1992. “Es aristotélico”, resolvió el protagonista de la imagen, “dijo Aristóteles que la virtud está en su justo medio. Pues habrá quien al ver la imagen diga y ese quién coño es, con perdón, quiero decir que la imagen de drácula y la mía están muy equilibradas, que una no se come a la otra”.

La Semana además anunció que este año dedicará un ciclo a Universal con la proyección de, entre otros, El increíble hombre menguante (1957), Tiburón (1975), E.T., el extraterrestre (1982), o Regreso al futuro (1985). Sin embargo, la crisis y el recorte presupuestario de la cita se han llevado por delante la edición de un libro sobre el ciclo, como ya venía siendo tradición en el Festival, según anunció Beltrán.

Beltrán también desveló la exposición que acogerá el Centro Cultural Okendo durante la celebración del Festival, El rey de los vampiros, con fondos de la colección de Luis Gasca, que este año, al igual que el cartel estará inspirada en drácula.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_