El Athletic desoye a Bielsa
El club publica un comunicado en su web desmarcándose de las declaraciones de su técnico


La polémica que enreda a Marcelo Bielsa, técnico del Athletic, con las obras que se están llevando a cabo en la ciudad deportiva de Lezama no cesa. Si ayer el entrenador argentino acusaba a la empresa responsable de la reforma de estafar al club por el retraso en las reparaciones, hoy el club ha publicado un comunicado en su página web donde se muestra absolutamente disconforme con las declaraciones de Bielsa.
“El Athletic Club no comparte, en absoluto, la opinión personal y subjetiva expresada por Marcelo Bielsa en la rueda de prensa de ayer, respecto al desarrollo de las obras, grado de cumplimiento del contrato de obra y profesionalidad de las personas involucradas en el proyecto de construcción”, refleja la nota. “El club quiere poner de manifiesto el correcto cumplimiento del contrato de obra realizado hasta la fecha, por lo que pide disculpas públicamente por los perjuicios que las declaraciones de un empleado del Athletic Club hayan podido causar a la empresa constructora y a sus trabajadores”. Y en el tercer punto del texto asegura que dispone de profesionales “cualificados y con criterio técnico suficiente para valorar dichas tareas constructivas y cuya opinión se manifiesta y se manifestará siempre a través de los interlocutores y por los medios de comunicación que los criterios elementales de organización y el sentido común recomiendan“.
Bielsa, que reconoció haber agarrado por el pecho al responsable de las obras, se defendió alegando que “el club paga por unos servicios que no le dan. Toda esta pelea la tengo porque el club paga unos servicios y no los reclama. Estoy haciendo algo que debería haber hecho el club, no yo. Y frente a lo que diga el club tengo respuesta”.
Por el momento ya se conoce la opinión formal del Athletic, pero no la repercusión que esta tendrá en el técnico argentino, quien aseguró ayer que la polémica no afectaría a su continuidad. “Di mi palabra, asumí mi compromiso y no puedo dejar de cumplirlo”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Amazon acuerda reducir los despidos del ERE en Barcelona hasta los 791 empleados
La Audiencia Nacional declara secreta la investigación sobre los pagos del PSOE
El Gobierno prevé aprobar las 35 horas para los empleados de la administración estatal en febrero
Alcoi estudia denunciar a la productora que grabó en la tumba de Camilo Sesto imágenes para una película porno
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional




























































