Inoxcrom despide a 113 empleados, el 57% de la plantilla
La empresa está en concurso de acreedores desde 2009
La compañía de bolígrafos y estilográficas Inoxcrom, en concurso de acreedores desde 2009, ha despedido a 113 empleados, el 57% de la plantilla, que ha quedado con 88 trabajadores, según han explicado fuentes del comité de empresa. Las condiciones del ajuste ya han sido aprobadas por el Juzgado de lo Mercantil número 7 de Barcelona, que tramita el concurso de acreedores de la compañía, y los empleados cobrarán las indemnizaciones cuando se cierre la venta de la unidad productiva.
Inoxcrom se encuentra en proceso de liquidación y de venta de la unidad productiva y las instalaciones, aunque el juez aún no ha abierto la fase de presentación de ofertas ni ha aprobado el plan de liquidación. Los administradores concursales esperan adjudicar los principales activos de la compañía a un nuevo dueño a finales de julio, aunque el calendario se ha retrasado por la presentación de alegaciones por parte de los empleados, que no están de acuerdo en que se vendan por separado la unidad productiva, que incluye las marcas, la maquinaria, algunas existencias y la subrogación de parte de la plantilla, y la fábrica de Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.