_
_
_
_

Desalojado sin incidentes La Osera, un antiguo teatro ‘okupa’ de Usera

El edificio, perteneciente al Ivima y abandonado desde hace más de una década El complejo estaba gestionado desde octubre por un grupo de vecinos de la asamblea del 15-M

La Policía Nacional ha desalojado este jueves sin incidentes La Osera, un antiguo teatro público okupado situado en el número 3 de la calle Visitación, en el distrito madrileño de Usera, han informado a Europa Press fuentes policiales. Los agentes no se han encontrado resistencia puesto que sólo había una persona en el interior en el momento del desalojo. 

La okupación del antiguo teatro de Almendrales, propiedad del Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima) se produjo en octubre por parte de un grupo de vecinos de la asamblea popular del 15-M del barrio. Renombraron el edificio, en estado de abandono desde hace más de una década, como Centro social y cultural autogestionado La Osera. Desde entonces adecuaron el espacio dar cabida a actividades e iniciativas culturales y sociales. En 1987 hubo un plan de remodelación de la Colonia de Almendrales preveía la construcción de un centro cívico-cultural en el espacio que hoy ocupan el centro de salud y el teatro. Las obras comenzaron en 1992, pero en 1995 se detuvieron.

El edificio tiene cuatro plantas y 3.000 metros cuadrados. Desde hace varios años la Asociación de Vecinos La Unión de Almendrales pide que se termine la rehabilitación del teatro y que se pongan de acuerdo el Ivima, propietario del inmueble y el Ayuntamiento de Madrid, responsable de su gestión. Por su parte, fuentes de la Consejería de Medio Ambiente y Vivienda indicó tras la okupación que la Comunidad ya había tomado las medidas legales oportunas para recuperar el edificio y, por otro lado, recordó que hace ya año y medio había enviado un escrito al Ayuntamiento para tratar de diseñar el futuro del edificio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_