Anulada la sanción de Educación a un profesor y concejal socialista
Lois García Carballido, ahora portavoz del partido socialista en el Ayuntamiento de Ponteceso, llevaba poco de director del instituto de secundaria de Cee
Anulados quedaron los tres meses de suspensión de empleo y sueldo que la Consellería de Educación impuso en abril de 2011 al entonces director del instituto Agra de Raíces de Cee (A Coruña), Lois García Carballido. Opositor al recorte de profesorado que lleva ejecutando la consellería, García Carballido, también en aquel momento candidato socialista en el ayuntamiento de Ponteceso para las elecciones locales que se celebraron un mes después, fue suspendido por “falta de obediencia debida a sus superiores y en concurrencia falta de rendimiento que afecta el normal funcionamiento de los servicios” en el centro de Secundaria donde ejercía su labor docente.
Pero en sentencia firme, el juzgado de lo contencioso-administrativo número 2 de Santiago acaba de declarar nula la sanción dictada por la Consellería de Educación. Para el sindicato UGT, que llevó el recurso de este profesor, su suspensión fue fruto de “una persecución” por haber protestado contra los recortes educativos.
Lois García Carballido, ahora portavoz del partido socialista en el Ayuntamiento de Ponteceso, llevaba poco de director del instituto de secundaria de Cee cuando, tras la supresión de golpe de seis plazas de docentes, empezó a tener problemas con Educación por la reorganización de horarios del centro. Intentó sin éxito que le aprobasen varias propuestas que pretendían evitar que el recorte de profesorado afectase a la calidad de la enseñanza, según el secretario provincial de Fete-UGT, Antonio Álvarez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los insultos de la trama a Ábalos tras comprarle un chalé para su disfrute: “Hijoputa el putero. Ha sido pillar la casa y le ha dado al botoncito”
El Bolonia baja el suflé del Celta
La inflación acelera en Argentina y alcanza el 31,4% interanual
La nueva polémica de Adán Augusto: llenar el Senado de ‘Grandeza’
Lo más visto
- Lituania declara el estado de emergencia para hacer frente a la oleada de globos procedentes de Bielorrusia
- La asociación de fiscales progresistas ve en la sentencia del Supremo “un giro constitucionalmente letal”
- El Congreso estudia una proposición de ley para unificar a todos los funcionarios de categoría A en un único grupo
- Uno de los periodistas del juicio del fiscal general: “Conmino al Supremo a que deduzca testimonio”
- Nemo devuelve el trofeo que ganó en Eurovisión por el apoyo de la UER a Israel: “No creo que deba estar en mi estantería”




























































