_
_
_
_
_

Dos trabajadores de Egmasa condenados por provocar un incendio en Doñana

El incendio afectó a casi dos hectáreas de pasto matorral y jafa Los empleados, dos hermanos, no siguieron las precauciones aconsejadas

Un juzgado de Sevilla ha condenado por causar un incendio forestal a dos trabajadores de la empresa pública Egmasa. La pena impuesta es de seis meses de prisión y una multa de 540 euros por causar en marzo de 2008 un incendio en un parque natural cerca Doñana.

Los empleados, dos hermanos, tenían orden de eliminar residuos forestales de forma controlada en Los Pinares de Aznalcázar, cerca del parque natural de Doñana.

Debido a una ráfaga de aire el fuego saltó a la vegetación colindante

Egmasa fue autorizada por Medio Ambiente para hacer una quema con ciertas condiciones: que el perímetro estuviera desbrozado, establecer un cortafuego y la obligación de que cada operario actuara provisto de una mochila extintora y una cuba de 500 litros de agua.

Según el juzgado de lo Penal número 14 de Sevilla los acusados Rafael M.G. y Pedro M.G el 11 de abril se dirigieron a la zona para realizar la quema sin tomar ninguna de las precauciones citadas. Sobre las 12.00 una ráfaga de aire hizo que el fuego saltase a la vegetación colindante

Inmediatamente comenzado el incendio los operarios fueron avisados y a las 12.28 se empezó a trabajar en la extinción del incendio, tarea que terminó a las 19.30 horas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El incendio afectó a casi dos hectáreas de pasto matorral y jafa, así como a una zona baja del pinar, aunque no llegó a las copas de los árboles. La sentencia recoge que la arboleda no quedó afectada y que los matorrales pudieron regenerarse.

Los dos imputados admitieron todos los cargos y se declararon culpables, además de aceptar la pena solicitada. Los acusados también tendrán que pagar, junto a la compañía aseguradora, una indemnización a la Junta de Andalucía por los gastos generados en la extinción del incendio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_