_
_
_
_
_

Juzgado por acosar y amenazar a la chica que confesó haber matado

Óscar Ferreño se sienta en el banquillo por la denuncia por acoso que presentó su exnovia días antes de que la degollara

Lleva una semana en prisión provisional por el presunto asesinato de su exnovia, Iria García Bouza, la joven de 28 años a la que confesó haber degollado en Narón. Ayer, nueve días después del crimen, Óscar Ferreño Fraga se sentó en el banquillo de los acusados para un juicio rápido por los delitos de amenazas, maltrato y allanamiento de morada por los que ella le había denunciado cuatro días antes de morir desangrada delante de su casa a plena luz del día.

Ferreño, autor confeso del crimen según los investigadores, se negó a declarar y el juicio quedó visto para sentencia. Su expareja lo había denunciado por violencia machista el 21 de junio y logró una orden de alejamiento de 200 metros que su verdugo ignoró para matarla el lunes 25. El juez lo envió a prisión el pasado jueves y ayer regresó al juzgado ferrolano para una vista que llega demasiado tarde.

Amigos de la joven relataron que ella vivía atemorizada por un hombre del que no quería saber nada pero que insistía en llamarla, perseguirla e intimidar a sus amigos. En la denuncia, Iria relataba que él se había colado en su coche y que había entrado por la fuerza en su piso de la calle San Roque. Ferreño, con antecedentes por narcotráfico, será juzgado por asesinato por un tribunal popular en la Audiencia Provincial de A Coruña. La fiscalía pide para él otros seis años por los delitos de amenazas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_