El Festival de L’Alfàs del Pi fusiona cine y teatro
Entre el 7 y el 13 de julio se representarán cuatro obras de 15 minutos Se trata de acercar el cine a la escena teatral
La 24 edición del Festival de Cine de L’Alfàs del Pi, que se celebrará en esta localidad de La Marina Baixa del 6 al 15 de julio, incluye en su oferta la innovadora propuesta El teatro en plano corto, una iniciativa que pretende conseguir la fusión del cine y el teatro en un formato que puede calificarse como una minifunción de aforo limitado a 15 espectadores y 15 minutos de duración.
Uno de los escenarios será una habitación del Hostal Niágara, donde hoy se ha presentado la oferta teatral que se podrá ver entre el sábado 7 y el miércoles 11 de julio. Se representarán las obras Rubio extraclaro con aguas de 40 (Una de chonis, tintes y santas), Kidnapped (Un infierno al alcance de todos), Playlist (¿Cuáles son las canciones que explican tu vida?) y Duermevela (La vida puede ser una pesadilla inquietante) en tres pases seguidos durante una hora. Cada obra pertenece a un género diferente.
Aunque este formato nació en los años 60 del siglo pasado, siempre vuelve en tiempos de crisis. La actriz Ana Pascual, que interpreta la obra de terror Kidnapped, escenificada en un sótano con la única luz de una vela, asegura que “es un homenaje al cine, porque tiene mucho en común con el séptimo arte, con el plano corto de las películas”, ya que hay que ir muy directo al asunto y jugar con el espacio para implicar al público, que comparte escenario con los actores y puede llegar a sentarse, o no, colocarse en el centro de la escena o alrededor, todo en función de las exigencias del guion y el espacio escénico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.