Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
EMPIEZA LA PRETEMPORADA DE FÚTBOL

Primeros entrenamientos de Athletic y Real Sociedad

Díaz de Cerio, nuevo jugador del Mirandés tras romper su contrato con el club bilbaíno

Jugadores del Athletic corren por las instalaciones de Lezama en el primer día de entrenamiento.
Jugadores del Athletic corren por las instalaciones de Lezama en el primer día de entrenamiento.

Athletic y Real Sociedad, en los campos de entrenamiento ante la nueva temporada. Los dos equipos vascos de Primera ya han iniciado la preparación, en sus respectivas instalaciones de Lezama y Zubieta. Y, además, con novedades. En el caso de los rojiblancos, con las incorporaciones de Aritz Adriz e Ismael López, los dos refuerzos que la directiva de Josu Urrutia entrega a Marcelo Bielsa, que ha dedicado la primera jornada a inspeccionar las obras de reforma de Lezama, que pidio antes de renovar. En la Real, en cambio, dudas sobre el futuro inmediato de Carlos Vela y de Diego Ifrán.

De momento, las dos plantillas no están al completo para intensificar sus planes de preparaciòn. Los dos entrenadores se encuentran pendientes de la lista que Luis Milla facilite para conformar la selección española que acudirá a los Juegos Olímpicos de Londres. Jugadores como Javi Martínez, Muniain, Herrera, Iñigo Martínez o Illarramendi estarán pendientes de la convocatoria.

La Real jugará un amistoso el 13 de julio en Hendaya contra Les Eglatins

Quien ya no pertenece a la disciplina del Athletic es Iñigo Díaz de Cerio. El delantero guipuzcoano y el Athletic han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato que unía a ambas partes hasta el final de esta nueva temporada. El jugador donostiarra fichará por el Mirandés, equipo recién ascendido a Segunda División, según ha informado hoy el club bilbaíno. No obstante, el Athletic se ha reservado una "opción de recuperación" de los derechos federativos del jugador guipuzcoano a 30 de junio de 2013, es decir tras el final del presente curso.

De Cerio (San Sebastián, 15-05-1984) llegó al Athletic procedente de la Real Sociedad en el verano de 2009, después de haber sufrido una grave lesión de tibia y peroné tras haber llegado a un acuerdo con el club bilbaíno para su incorporación. Ese grave percance ha lastrado enormemente a De Cerio durante su estancia en el Athletic, que le ha cedido un par de veces, al Córdoba y al Numancia, una vez recuperado de la lesión.

La Real ha iniciado en Zubieta su preparación para la nueva temporada.
La Real ha iniciado en Zubieta su preparación para la nueva temporada.

Por otro lado, el Athletic ha confirmado hoy que jugará un partido amistoso el 13 de julio, viernes, ante el Olympique de Lyon en el estadio de Los Alpes en la localidad francesa de Grenoble.Ese amistoso se une a los que ya tiene concretados el Athletic para el 17 de julio frente al Raja Casablanca en el estadio Mohamed de Casablanca (Marruecos), y el 21 y el 22 en Wroclaw (Polonia).

En la actividad guipuzcoana, la sede de conjunto Les Eglantins ha sido  el escenario en el que se ha presentado el partido que el próximo 13 de julio disputarán en el Stade Bixente Lizarazu la Real y el conjunto de Hendaya. En el acto han estado presentes Beñat Schneider, presidente de Les Eglantins, Amets Arzallus, miembro del club y jugador del equipo, el consejero de la Real Alex Uranga y el futbolista David Zurutuza, quien se inició en este club. El encuentro, conmemorativo del centenario del club de Hendaia, se jugará a las siete de la tarde y las entradas tendrán el precio único de 5 euros. Se podrán adquirir en el Bar Sargia de Irún, el Bar Kanttu de Hendaia y en la sede social de Les Eglantins.