_
_
_
_

La Fiscalía pide 25 años de internamiento para el parricida de Lasarte

El joven acabó con la vida de su madre en 2010 tras propinarle diversos golpes

El joven acusado de matar y torturar a su madre, Isabel Vélez Romero, en Lasarte en febrero de 2010, se enfrenta a 25 de años de internamiento en un centro psiquiátrico, según exigió la Fiscalía en su escrito de acusación. El juicio contra el acusado comenzó ayer en la Audiencia Provincial de Gipuzkoa, después de que el jurado que tendrá que dictaminar el caso decidiera que las vistas deben desarrollarse a puerta cerrada por las circunstancias que concurren en el suceso.

Un familiar del acusado solicitó que las sesiones no fueran públicas, una petición a la que se sumaron tanto la Fiscalía como la defensa del joven, las dos únicas partes personadas en el proceso.

El acusado, que cuando sucedieron los hechos tenía 24 años, golpeó e hirió con todo tipo de objetos a su madre “con ánimo de darle muerte”, según el Ministerio Público, que aunque considera los hechos constitutivos de un delito de asesinato, la esquizofrenia que padece el joven supondría una eximente completa. “Sus facultades intelectivas y volitivas se encontraban anuladas en el momento de ocurrir los hechos”, sostuvo la Fiscalía, que también solicitó que el acusado indemnice a su hermano, que entonces era un adolescente, con 45.352 euros por la muerte de su madre.

Los hechos sucedieron a primera hora de la tarde del 19 de febrero de 2010. El acusado, fugado del centro donde recibía tratamiento, golpeó a su madre con una navaja, destornilladores, dos martillos, alicates y varias espátulas, entre otros objetos, y le clavó otra suerte de instrumentos. La mujer falleció “por destrucción de centros vitales encéfalicos”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_