Los rescoldos de los Stones siguen desfilando por el ciclo ‘Music Legends’
Mick Taylor actuará mañana en la Sala BBK después del reciente concierto de Bill Wyman Taylor aportó su guitarra a los Rolling Stones entre 1969 y 1975 Los rumores apuntan a que Taylor participará en la gira que la banda prepara para 2013
Primero fue Bill Wyman, el original bajista que abandonó los Stones en 1993 y que, que el pasado 17 de junio, desplegó actitud y tablas junto a su banda, The Rhythm Kings. Mañana, el ciclo Music Legends de la Sala BBK de Bilbao recibe por segunda vez en un mes a un ex Rollingstone. Se trata de Mick Taylor, el guitarrista que remplazó a Brian Jones en 1969 y permaneció con los Rolling Stones hasta 1975. Su paso por la formación fue breve pero intenso, y no faltan las críticas musicales que aseguran que su influencia supuso un punto de inflexión en el sonido de la banda. Recientemente, muchos rumores apuntan a que Taylor se podría sumar a la gira que los Rolling están preparando para 2013. Sea como sea, la historia vuelve a subirse a la tarima de la Sala BBK.
El guitarrista británico abandonó el grupo en el que empezó a tocar antes de los 18 años, John Mayall & the Bluesbreakers, para unirse a los Rolling Stones en 1969. Aquel chico jóven, con un estilo muy enraizado en el blues, influyó enormemente en el rumbo de la banda. De la etapa de Mick Taylor con los Rolling Stones quedan seis álbumes, uno de ellos doble, de un excelente nivel musical. No fueron años fáciles para la banda, ya que Keith Richards en particular y los demás miembros en general pasaban por una etapa de serios problemas ocasionados por la adicción a las drogas, sobretodo a la heroína. Quizas por esas circunstancias Mick Taylor cazó al vuelo la oportunidad de no limitarse a la guitarra sino colaborar estrechamente con Mick Jagger en varios temas. Fruto de esa cooperación surgieron algunas de las canciones más celebradas de la banda, entre ellas Can You Hear Me Knocking, Sway, Brown Sugar, Honky Tonk Women, Country Honk, Live With Me o Moonlight Mile.
Cinco años después Mick Taylor tomó la decisión unilateral de abandonar a los Rolling Stones y fue reemplazado por Ron Wood. Comenzaba así una carrera en solitario en la que destacan sus colaboraciones, tanto en directo como en los estudios de grabación, con artistas como Bob Dylan, Ben Waters, Grateful Dead, Jeff Beck, Jack Bruce, Little Feat, Santana, Joan Báez, John Phillips oTen Years After. También ha colaborado puntualmente con Bill Wyman y volvió a reunirse con los Rolling en su gira norteamericana de 1981. En 1989, Mick Taylor ingresaba en el Salón de la Fama del Rock junto con The Rolling Stones.
Taylor se ha labrado una merecida fama como guitarrista gracias a su trayectoria consistente y a su técnica enraizada en el blues con toques y variantes del jazz. Todo ello aderezado con un potente slide, no en vano muchos se refieren a Taylor como un genio del riff.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.