_
_
_
_

Miles de tricampeones en la calle

La celebración de la victoria en la Eurocopa se salda con 114 asistencias leves y un detenido Los aficionados de la selección española salen por millares a las calles de Madrid

Miles de aficionado se han echado a las calles esta noche para celebrar los cuatro goles que han convertido de nuevo a España en la campeona de Europa de fútbol. El centro oficial de celebración de la victoria española ante Italia en la Eurocopa se ha situado en los aledaños del estadio Santiago Bernabéu, donde se ha habilitado un espacio para seguir el partido en una pantalla gigante. En cuanto ha sonado el pitido final en Kiev, la alegría se ha desbordado por la Castellana y los aficionados se han dirigido hacia Cibeles, como se aprecia en la foto. La selección será agasajada hoy en las calles de la capital y en torno a la fuente.

Alrededor de las 3.00 del lunes, efectivos de Policía Municipal y Policía Nacional han comenzado a desalojar a los cientos de aficionados de La Roja que se han concentrado en la plaza madrileña al término del partido. "No se han registrado incidentes reseñables", según un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, que ha precisado que solo ha habido un detenido, que estaba borracho, por alteración del orden público.

Más información
España se tiñe de rojo
Triple corona, J. SÁMANO

Por su parte, los efectivos de SAMUR-Protección Civil han atendido a un total de 114 personas, 61 en la fan zone de la explanada del estadio Santiago Bernabéu y el resto en Cibeles. Una veintena ha tenido que ser trasladada a distintos hospitales.

La mayoría de las asistencias sanitarias ha sido por mareos, caídas, torceduras y cortes por  cristales, aunque también se ha registrado alguna intoxicación etílica. "No ha habido nada grave, ni destacable", ha aseverado un portavoz de Emergencias Madrid.

El operativo de SAMUR-Protección Civil ha contado con 50 efectivos, ocho vehículos y dos puestos médicos avanzados que se han desplegado a lo largo del Paseo de la Castellana, desde la zona de aficionados del Bernabéu hasta Cibeles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_