Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Hugh Laurie y Tony Bennett, en las noches de Marbella

El Starlite Festival ofrece 14 conciertos entre julio y agosto

Tony Bennett. Ampliar foto
Tony Bennett.

Las animadas noches veraniegas de Marbella suman un nuevo aliciente: el Starlite Festival, certamen que aúna música y gastronomía desde el 14 de julio al 14 de agosto.

Este festival retoma la idea que hace 30 años tuvo el príncipe Alfonso de Hohenlohe, uno de los creadores de la Marbella moderna, junto con los artistas Julio Iglesias y Plácido Domingo para organizar un gran festival que fuese un referente musical internacional.

En su primera edición, el Starlite Festival ha conformado un cartel en el que destacan figuras del panorama musical internacional y nacional. El certamen lo inaugura el 14 de julio el legendario guitarrista y cantante de jazz y soul George Benson. Dos días después, Roger Hodgson ofrece su única actuación en España.

El cantante de boleros Armando Manzanero actúa el día 21 en un concierto en el que repasará algunos de los éxitos de su carrera. Otro veterano, el crooner Tony Bennett, actuará junto a su hija un día después. Bennett cuenta con 15 premios Grammy y en los últimos años ha grabado varios discos de duetos con Lady Gaga, Amy Winehouse y Mariah Carey, entre otros.

El día 29 será la actuación de Hugh Laurie, más conocido por dar vida al doctor House. El cantante y compositor Paul Anka, cerrará el programa de julio, que también incluye numerosas actuaciones en el Starlite Lounge, espacio que acogerá espectáculos de burlesque, new style o flamenco fusión. Además, en él se podrá disfrutar de las propuestas gastronómicas que el chef Paco Roncero ofrece con El Bulli Catering.

Miguel Bosé abre el día 2 el programa de agosto, en el que también actúan Rosario, Lolita y Antonio Carmona, Simple Minds, Raphael, Julio Iglesias y Estopa.