_
_
_
_

Un total de 1.350 agricultores piden las ayudas a la producción ecológica

En la Comunidad Valenciana existen 65.457 hectáreas clasificadas como de producción ecológica

Un total de 1.350 agricultores han solicitado a la Consejería de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua las ayudas para la producción ecológica de diferentes cultivos en 2012, según ha informado la Generalitat en un comunicado. Estas ayudas tienen como objetivo incentivar una agricultura sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Las explotaciones que se pueden acoger a esta línea de financiación son, entre otros, las de herbáceos, el arroz, los frutos secos, los frutales, el olivar, los cultivos hortícolas y de invernadero, el viñedo, los cítricos, el pastizal y las aromáticas.

En esta ocasión, la superficie de cultivo para la que se solicita una subvención supera las 22.000 hectáreas, y se ha incrementado un 83% con respecto a 2008, cuando se inició este programa. La consejería ha presentado al sector el Plan de Alimentación Ecológica de la Comunidad Valenciana, un documento para incentivar la demanda de alimentos ecológicos.

Las frutas y hortalizas son los alimentos a través de los cuales se inicia el consumo de productos ecológicos y la Comunidad Valenciana representa el 51,3% de la producción vegetal de España. No obstante, sólo el 24% de los alimentos adquiridos por este tipo de consumidor son ecológicos, unos datos que revelan el margen de crecimiento que tiene el subsector de la agricultura y la ganadería ecológica. En la Comunidad Valenciana existen 65.457 hectáreas clasificadas como de producción ecológica.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_