Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los ‘tours’ en bicicleta que molesten serán sancionados

Barcelona cuenta con 40 empresas que ofrecen circuitos turísticos a pedales

Tras la fase informativa que comenzó en mayo, la Guardia Urbana de Barcelona comenzará a sancionar esta semana a los turistas que visitan la ciudad en tours en bicicleta y causen molestias. El objetivo de las sanciones es preservar la seguridad y evitar las actuaciones incívicas y las molestias que generan estos grupos, de hasta 30 ciclistas.

Las sanciones están previstas tanto para las 40 empresas organizadoras de los circuitos como para los turistas a título individual, explica el portavoz de la policía local, Carles Reyner. El Ayuntamiento ya ha avisado a las empresas del inicio del periodo sancionador. Las multas oscilarán entre los 30 euros por incumplir la normativa a cantidades más altas y, según los daños causados, pueden desembocar en procesos penales.

En mayo, las empresas fueron invitadas por el Consistorio a presentar itinerarios alternativos para evitar los puntos de más tráfico de peatones, como Ciutat Vella y la Sagrada Familia. Reyner advierte: “Pensamos que pondrán todo lo que haga falta. Informarán a la gente, reducirán los grupos y amoldarán las rutas y horarios porque esto es la gallina de los huevos de oro, y si no lo hacen y se les quita las licencias la matarán”.