_
_
_
_
_

Los ‘tours’ en bicicleta que molesten serán sancionados

Barcelona cuenta con 40 empresas que ofrecen circuitos turísticos a pedales

Tras la fase informativa que comenzó en mayo, la Guardia Urbana de Barcelona comenzará a sancionar esta semana a los turistas que visitan la ciudad en tours en bicicleta y causen molestias. El objetivo de las sanciones es preservar la seguridad y evitar las actuaciones incívicas y las molestias que generan estos grupos, de hasta 30 ciclistas.

Las sanciones están previstas tanto para las 40 empresas organizadoras de los circuitos como para los turistas a título individual, explica el portavoz de la policía local, Carles Reyner. El Ayuntamiento ya ha avisado a las empresas del inicio del periodo sancionador. Las multas oscilarán entre los 30 euros por incumplir la normativa a cantidades más altas y, según los daños causados, pueden desembocar en procesos penales.

En mayo, las empresas fueron invitadas por el Consistorio a presentar itinerarios alternativos para evitar los puntos de más tráfico de peatones, como Ciutat Vella y la Sagrada Familia. Reyner advierte: “Pensamos que pondrán todo lo que haga falta. Informarán a la gente, reducirán los grupos y amoldarán las rutas y horarios porque esto es la gallina de los huevos de oro, y si no lo hacen y se les quita las licencias la matarán”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_