_
_
_
_
_

El juez de Alcalá ya investiga la homilía de Reig Plá sobre los gais emitida por La 2

La página web del obispado de Alcalá de Henares sostiene que la orientación sexual puede cambiar: "Hay esperanza"

El titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Alcalá de Henares, Antonio Cervera, ha comenzado a revisar la copia enviada por RTVE sobre la homilía de Viernes Santo que emitió La 2 de Televisión Española, y en la que el prelado hizo unas polémicas declaraciones sobre los gais: "Piensan desde niños que tienen atracción hacia personas de su mismo sexo y, a veces, para comprobarlo se corrompen y se prostituyen o van a clubes de hombres nocturnos. Os aseguro que encuentran el infierno". El magistrado deberá decidir si encuentra algún tipo de delito en las declaraciones del obispo, tal y como denuncia la asociación Preeminencia del Derecho, y si le cita a declarar como investigado: "El eclesiástico denunciado cometió una soberbia temeridad hablando en esos términos de gentes tan respetables como los gais", sostiene el abogado José Luis Mazón, responsable de la asociación denunciante.

Por otra parte, la página web del obispado de Alcalá de Henares incluye una información titulada 'Homosexualidad y esperanza' en la que "desde el más exquisito respeto hacia todas las personas" se realiza una primera aproximación al tema de la homosexualidad. El documento recuerda que la Iglesia Católica enseña que es necesario distinguir entre los homosexuales: "Entre las personas que sienten inclinación homosexual, la inclinación homosexual propiamente dicha (objetivamente desordenada); y los actos homosexuales (intrínsecamente desordenados)".

El documento también plantea una posible solución a la homosexualidad: "La comprensión e identificación de la orientación sexual de una persona puede cambiar en el transcurso de la vida; es posible la esperanza". El comunicado del obispado cita, además, un texto del Consejo para la Familia titulado 'Sexualidad humana: verdad y significado', que afirma: "Muchos casos, especialmente si la práctica de actos homosexuales no se ha enraizado, pueden ser resueltos positivamente con una terapia apropiada”; y en lo referido a los menores de edad dice: "Los padres, por su parte, cuando advierten en sus hijos, en edad infantil o en la adolescencia, alguna manifestación de dicha tendencia o de tales comportamientos, deben buscar la ayuda de personas expertas y calificadas para proporcionarle todo el apoyo posible".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_