_
_
_
_
_

Un exsocio se declara engañado por Jorge Dorribo

El secretario de la patronal lucense testifica ante la juez como imputado

“Por supuesto que sí, me he sentido engañado por Dorribo”. Así resumía su participación en negocios con Jorge Dorribo, el principal imputado en la operación Campeón, uno de sus exsocios, Jaime López, luego de prestar declaración como imputado formal ante la juez de Lugo Estela San José Asensio, que lleva esta investigación.

López fue interrogado sobre sus relaciones societarias con Dorribo en una declaración que se prolongó durante tres cuartos de hora en los juzgados de Lugo. “Estoy muy satisfecho de mi declaración y simplemente me quiero ratificar en lo que ya se interpuso a través de una querella criminal que presenté contra Dorribo. Ha sido un interrogatorio muy concreto, muy preciso y fundamentalmente estoy muy satisfecho porque veo que la instrucción se está llevando muy bien”, afirmó a la salida de los juzgados el exsocio de Dorribo en empresas como Tramipharma e Innova, que decidió denunciar a su antiguo socio tras abrirse la investigación.

Al ser preguntado sobre si se había sentido engañado por el principal imputado, no dudó: “Por supuesto que sí”. El también secretario general de la patronal lucense desconoce si se mantiene la acusación por la juez, aunque matiza que se trata de “una imputación formal y habrá que estar a la expectativa”. López aseguró que la suya es “una imputación formal y no es una imputación material”, que le permite dotarse de medios de defensa para declarar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_