El Patronato de la Alhambra renuncia a actuar contra el BBVA
Ambas entidades llegan a un acuerdo en el caso del fraude de las entradas al monumento
El Patronato de la Alhambra y el BBVA han firmado un acuerdo en el caso sobre el supuesto fraude en el control de acceso y venta de entradas al recinto monumental granadino. El Patronato renuncia a cualquier acción que pueda corresponderle frente al banco vasco, que se encargaba de la reserva y venta anticipada de entradas en el periodo en el que se investiga, 2002-2005. Y se solicita, además, el sobreseimiento de las actuaciones respecto a tres imputados del BBVA.
El juez ha dado traslado a las partes personadas en el caso, que cuenta ya con unos 80 imputados. Ahora será la Fiscalía la que tenga que informar sobre la petición del sobreseimiento solicitado por el Patronato del monumento.
Según consta en uno de los informes periciales de la compleja causa, el perjuicio económico que la entidad bancaria habría ocasionado al monumento ascendería a unos 621.000 euros. Esa cantidad correspondería al dinero que habría dejado de percibir el Patronato al no ingresar el banco las cantidades acordadas por las cancelaciones realizadas.
El Patronato declara ahora “no tener nada que reclamar a BBVA por ningún concepto”. Algunos imputados han solicitado al juez que aporte al sumario el acuerdo para analizar su contenido. Algún imputado se pregunta por por la “cuantificación” de esa posible “redención”.
El supuesto incumplimiento del convenio entre BBVA y el Patronato es solo una parte de una investigación judicial que se cobró las primeras detenciones en diciembre de 2005. Otro informe pericial cifró el dinero defraudo por todo el caso en unos 8 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.