Dos hombres mueren en las playas de Tarragona
Han encontrado a las víctimas, de 76 y 77 años, en el mar de Cunit y L'Hospitalet de l'Infant
Dos hombres han fallecido este jueves en las playas de Cunit (Baix Penedès) y L'Hospitalet de l'Infant (Baix Camp), informa la Dirección General de Protección Civil de Cataluña (DGPC).
En el caso de Cunit, a las 10.52 horas se ha recibido un aviso al teléfono de emergencias 112 que alertaba de que un hombre estaba inconsciente tras marearse dentro del agua. El bañista que tenía a escasos metros lo ha trasladado hasta la orilla. Se han desplazado tres unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Pese a las maniobras de reanimación cardiorrespiratorias, los facultativos no han podido salvar la vida a la víctima ahogada. También han acudido hasta la arena unidades de la Policía Local de Cunit y tres unidades de los Mossos d'Esquadra. El fallecido, Orencio S. G., tenía 76 años y era de nacionalidad española.
En el caso de Vandellòs i L'Hospitalet de l'Infant, a las 10.50 horas el 112 ha recibido un aviso sobre otra persona aparentemente ahogada. El suceso ha ocurrido en la playa del Arenal, en la zona del hotel Vistamar. Un bañista ha alertado a los socorristas tras ver a un hombre flotando como si se hubiera ahogado. Entonces, se ha adentrado en el mar el socorrista, quien ha solicitado refuerzos provistos de oxígeno y desfibrilador. Se le han practicado a la víctima maniobras de reanimación hasta la llegada del SEM, que las ha continuado sin poder salvarle la vida. El SEM ha desplazado una ambulancia y un helicóptero medicalizado. El fallecido es un hombre de nacionalidad española de 77 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.