_
_
_
_
_

Controlado del incendio de Cabacès tras arrasar 120 hectáreas de pino blanco

Cincuenta vehículos de bomberos trabajaron para atajar las llamas en la sierra del Montsant El incendio de la Bisbal de Falset ha sido controlado y ha quemado una hectárea

Incendio en la sierra de Montsant.
Incendio en la sierra de Montsant.JOSEP LLUIS SELLART

El incendio declarado el miércoles en Cabacès (Priorat) y que ha  afectado al Parque Natural del Montsant, se encuentra ya en fase de control después de quemar 120 hectáreas, la mayoría  de pino blanco, según explicó el jueves por la noche el  consejero de Interior, Felip Puig. Los Bomberos consiguieron cerrar  poco antes de las 20 horas del jueves el perímetro del fuego,  aun cuando en su interior hay zonas que no han ardido, por lo que el incendio del Priorat entró en fase de control poco antes de hacerse de noche.

Una cincuentena de vehículos terrestres y ocho aéreos de los Bomberos de la Generalitat trabajaron en el  incendio de vegetación forestal en la Sierra del Montsant. Los Mossos cerraron el acceso al macizo y cortaron varias carreteras para facilitar las tareas de extinción. El otro incendio en la comarca, en la Bisbal de Falset, fue controlado muy pronto tras quemar una hectárea. Ambos fuegos forestales fueron causados por rayos de una tormenta seca que cayeron en la  noche del miércoles.

El fuego de Cabacès quemaba en una zona montañosa y de barrancos conocida como la Punta de la Canaleta, de difícil acceso en la que no hay ningún núcleo de población, solo una masía que los Mossos d'Esquadra evacuaron como medida preventiva y donde solo vive una persona.

Los efectivos desplegados tenían que acceder a pie a numerosos puntos del perímetro de las llamas porque el terreno es montañoso, con algunos barrancos de difícil acceso.

Protección Civil ha elevado a fase de alerta el plan Infocat de incendios forestales por el incendio de Cabacés y ha alertado del alto riesgo de incendio forestal en las comarcas de Alt Camp, Baix Camp, Baix Penedès, Conca de Barberà, Priorat, Baix Ebre, Ribera d'Ebre y Terra Alta, en Tarragona; Alt Penedès, en Barcelona, y Garrigues, Segarra, Segrià, Noguera y Urgell, en Lleida.

La Generalitat pide extremar las precauciones en los próximos días y la vigilancia en las zonas forestales debido al incremento de las temperaturas, que se podrá prolongar hasta el final de la semana, y a la baja humedad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_