Detenidas cinco personas acusadas de herir a una docena de policías en Valencia
Los arrestados se enfrentaron a los agentes cuando estos detenían a un hombre en Valencia
Agentes de la Policía Nacional de Valencia han detenido a cinco personas de entre 22 y 56 años acusadas de causar diversas lesiones a una docena de agentes cuando estos se disponían a arrestar a un hombre por llevar marihuana. Tres de los detenidos son hermanos y otro de ellos es el padre, según han informado fuentes del cuerpo.
Los hechos ocurrieron sobre las 1.15 este miércoles cuando una llamada a la Sala del 091 alertó de que se había producido un robo con violencia de una bicicleta en el cruce de la calle de General Urrutia y la avenida de la Plata.
Inmediatamente, se personó en el lugar un coche de Policía camuflado. Los agentes observaron a una persona en ese cruce con una bicicleta y características similares a las facilitadas, por lo que le dieron el alto y la identificaron, aunque comprobaron que no era el autor del robo.
No obstante, durante la identificación los policías detectaron un fuerte olor a marihuana, por lo que le realizaron un cacheo superficial y encontraron un cogollo de marihuana. Esta persona mantuvo una actitud "hostil" y "agresiva" y, posteriormente, apareció en el lugar de los hechos la madre del que iba a ser detenido, quien comenzó a insultar a los policías e incluso se tiró al suelo.
A continuación, se personaron en la zona otras cuatro personas más en actitud "muy violenta", según la versión policial, que increparon a los agentes y pronunciaron frases amenazantes, de modo que los policías solicitaron refuerzos.
Según la Policía, los ahora detenidos propinaron patadas y puñetazos a los agentes, por lo que fueron detenidos. Doce policías han tenido que ser asistidos en diversos centros sanitarios por presentar arañazos y contusiones, entre otras lesiones. Uno de los agentes ha sufrido la rotura del dedo anular de la mano derecha debido a una patada y será operado.
A los cinco detenidos, todos ellos de nacionalidad española, se les considera los presuntos autores de atentado contra la autoridad, resistencia y desobediencia. Asimismo, a uno de ellos se le imputa un delito de lesiones y a otro un presunto delito de amenaza grave.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.