Detenido un motorista a 202 kilómetros por hora
La Guardia Civil también arresta a otro conductor que cuadruplicaba la tasa de alcoholemia y carecía de permiso de conducir
Dos conductores han sido detenidos en los últimos días por agentes de la Agrupación de Tráfico de Madrid acusados de delitos contra la Seguridad Vial. Uno de ellos, a los mandos de una motocicleta, fue detectado en la autovía de Valencia (A-3) cuando circulaba a 202 kilómetros por hora en el kilómetro 9,900 donde la velocidad está restringida a 100 kilómetros, según ha informado hoy la Comandancia de Madrid. El otro, un varón de 32 años de nacionalidad venezolana, sufrió un accidente en el kilómetro 4,300 de la carretera M-519. Su vehículo se había salido por la margen izquierda de la vía. Arrojó una tasa de alcoholemia de 1,07 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, cuando la tasa está en 0,25 miligramos. Esto supone que el detenido cuadruplicaba la tasa. Carecía además del permiso de conducir.
El motorista no fue detenido en una primera instancia, pero la Guardia Civil le identificó y le detuvo días después. Resultó ser un español de 55 años, que ya ha pasado a disposición judicial.
Ambos podrían ser condenados a una pena de prisión de tres a seis meses de prisión o a la multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, además de la privación del derecho conducir vehículos a motor y ciclomotores entre uno y cuatro años. También pueden ser decomisados sus vehículos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.