_
_
_
_
_

Muere un conductor en un accidente en la N-II en Figueres

El siniestro se ha producido en el mismo punto en el que fallecieron cinco personas en febrero

La N-II a su paso por Figueres se ha cobrado una nueva víctima esta mañana. El conductor de un todoterreno, de 53 años, ha fallecido al chocar frontalmente con un camión, informa el Servicio Catalán de Tráfico. Dos menores que viajaban en el todoterreno han sido trasladados al hospital Josep Trueta de Girona con heridas leves. El siniestro se ha producido en el mismo punto en el que fallecieron cinco ocupantes de una furgoneta en febrero, accidente que motivó que el alcalde de Figueres, Santi Vila, denominase ese tramo de la carretera “corredor de la muerte”.

El accidente se ha producido alrededor de las doce de la mañana, cuando un todoterreno ha chocado de frente con un camión en el kilómetro 754 de la N-II, a la altura de Figueres (Alt Empordà). En el siniestro se ha visto implicado también otro camión. Otros tres heridos leves, ocupantes de los dos camiones, han sido trasladados al Hospital de Figueres. Al lugar se han desplazado patrullas de los Mossos d´Esquadra, tres unidades de los bomberos y dos ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

El estado de la N-II a su paso por Girona es objeto de continua polémica, al tratarse de una carretera con elevada densidad de tráfico que no está desdoblada. El último accidente mortal se produjo hace poco más de una semana, cuando un motorista falleció al ser embestido por un turismo. Un grupo de alcaldes de la provincia se desplazaron recientemente a Madrid para reclamar al Ministerio de Fomento una mayor inversión en esta carretera en Girona, en la que los fallecidos por accidentes superan la decena en lo que va de año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_