_
_
_
_

El consumo eléctrico se dispara por el calor extremo

La demanda alcanza 7.585 megavatios hora, una punta superior a la máxima del verano de 2011

Un hombre transporta un ventilador en Sevilla.
Un hombre transporta un ventilador en Sevilla.García Cordero

La ola de calor que padece gran parte de Andalucía este final de junio, con temperaturas superiores a los 40 grados, ha disparado el consumo eléctrico, necesario para mantener encendidos día y noche miles de aparatos de aire acondicionado en hogares y centros de trabajo. El Centro de Evaluación y Seguimiento Energético de Andalucía (Cesea), dependiente de la Junta, midió ayer entre las 13.00 y las 14.00 una demanda eléctrica de 7.585 megavatios hora (MW/h), cifra que supera en un 4,4% la punta de consumo registrada el verano pasado y del día anterior, que se situó en 7.344 MW/h.

El récord absoluto de demanda eléctrica en la comunidad se batió entre las 21 y las 22 horas del 13 de enero de 2009, cuando una ola de frío hizo que se consumieran 8.194 MW/h.

El Cesea recomendó mantener el aire acondicionado a una temperatura de 26 grados y recordó que por cada grado de diferencia, el consumo aumenta aproximadamente un 8%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_