_
_
_
_

Benidorm exige a Ortiz los 18 millones del PAI del Armanello

El Gobierno local insta al promotor a pagar o pactar con los propietarios

El concejal de Urbanismo de Benidorm, Juan Ángel Ferrer, ha decidido afrontar las consecuencias de dos sentencias del TSJ que anularon la cesión obligatoria de aprovechamiento al Ayuntamiento que impuso el empresario Enrique Ortiz en el plan parcial Armanello al resto de propietarios de suelo cuando se le adjudicó el PAI hace 10 años. Esto implica que el urbanizador deberá abonar en solitario los casi 18 millones de euros que ofertó como mejora. La propuesta que en este sentido llevará al próximo pleno el Gobierno local, del PSPV, no tendrá problemas para salir adelante, puesto que recoge las reivindicaciones que expuso el PP tras conocerse el contenido de sendas resoluciones judiciales.

Según el escrito al que ha tenido acceso este periódico, el Consistorio le exige al contratista que “en el plazo de un mes desde la notificación manifieste fehacientemente a este Ayuntamiento su propósito de asumir la carga complementaria contenida en su proposición Jurídico-Económica integrante de su oferta, aprobada por el pleno municipal de 16 de julio de 2001, y que asciende a la cantidad de 17.585.614,17 euros”. En su defecto, insta a Ortiz a que “justifique fehacientemente la conformidad de todos los propietarios a la asunción de dicho canon como carga repercutible a la totalidad de los propietarios de suelo incluido en el sector”. Y le advierte de que en el caso de no cumplir con su obligación, quedaría abierta “la posibilidad de resolver la condición de agente urbanizador”.

El plan parcial Armanello, situado a espaldas de la playa de Levante de Benidorm, es uno de los sectores más codiciados de la costa valenciana. En sus 667.000 metros de superficie se concentran casi 300.000 metros de techo, que dan para entre tres y cuatro mil viviendas en una veintena de rascacielos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_