_
_
_
_
_
DEPORTES | FÚTBOL

Aduriz regresa para tres años al Athletic

Urrutia reclama siete millones a Mediapro e Ismael López vuelve desde el Lugo

Aduriz celebra un gol con el Valencia.
Aduriz celebra un gol con el Valencia.reuters

Aritz Aduriz vuelve al Athletic. Lo hace con un contrato para tres temporadas que deja satisfechos a todas las partes implicadas: el Valencia se desprende de un jugador que no entraba en los planes de Pellegrino; el delantero guipuzcoano se siente recuperado y Bielsa suma un refuerzo necesario. Con su vuelta acaba una rocambolesca historia que se inició con una venta al Mallorca aún no satisfecha plenamente y que permitió la revalorización de Aduriz, incluso hasta llegar a la selección absoluta.

Aduriz vuelve a los 31 años para emprender su tercera etapa en el Athletic, que ayer confirmó también el retorno de Ismael López, otro valor que salió de Lezama para demostrar la valía. Este jugador navarro ha contribuido al ascenso del Lugo a Segunda.

Todo ello en un día trepidante para un club acostumbrado hasta ahora al silencio desde la final de Copa. La mañana se abrió con la ansiada comparecencia del presidente del Athletic, Josu Urrutia, dos meses después de la anterior. En su rueda de prensa desveló que el operador Mediapro adeuda al club un montante de “siete millones de euros”, en concepto de derechos televisivos, que podría elevarse incluso hasta los diez. Una cifra que “trastoca muchísimo” la situación económica de la entidad. “Tomaremos medidas para que Mediapro cumpla su contrato como nosotros hemos cumplido con nuestra parte. Realmente nos están haciendo mucho daño con la cuestión financiera y la situación del club es complicadilla”, confesó el dirigente rojiblanco, durante una comparecencia de prensa en Bilbao.

“Nuestra situación económica es complicadilla”, admite el presidente del club

Urrutia consideró que, a pesar de que su primer ejercicio al frente del Athletic “ha sido positivo a todos los niveles”, ese impago y los procesos de renovación de varios jugadores, entre ellos el de Fernando Llorente, provocan que la situación económica del club a corto plazo “no sea mejor” que cuando presentaron en la última asamblea de socios un déficit de diez millones.

Mediapro, por su parte, se defendió a través de un comunicado en el que acusó al Athletic de ser quien está “incumpliendo varias cláusulas contenidas en el contrato firmado”, aunque no detalló cuáles. La empresa aseguró haber reclamado “reiteradamente” al club el cumplimiento de sus obligaciones, sin que la demanda haya sido atendida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_